Ecomprometidos

En Plazoleta del Artista nuestros visitantes pueden disponer de sus residuos en el punto ecológico.

a. Reciclaje: El centro comercial adelanta campañas permanentes de recolección de pilas, tapas, pitillos plásticos, luminarias y aceite usado para impedir que se revenda en el mercado negro o vaya a dar a los ríos.

b. Paneles solares: Gracias a la energía limpia que se genera en la planta de 810 paneles solares implementada en 1.020 mt cuadrado, Plaza de las Américas logra la reducción de gases efecto invernadero en casi 100 toneladas anuales.

c. Responsabilidad Social: Se realizan charlas, presentaciones, espacios de servicios para entidades distritales y fundaciones, entre otras puedan ofrecer espacios de bienestar para la comunidad.

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Pre-Certificación GOLD/LEED por ampliación del Centro Comercial Plaza de las Américas.

Fenalco Solidario ha certificado al Centro Comercial, durante los últimos 5 años, como Empresa Socialmente Responsable.

Certificación en la Norma NTC ISO 14064-3:2006 por su disminución en la huella de carbono.

Certificación de Excelencia Ambiental, siendo el primero en su clase.

Certificaciones que nos acreditan con las normas ISO 14001:2015 y OSHAS 18001:2007, las cuales verifican el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en el Sistema de Gestión Medioambiental del Centro Comercial, y en el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo. El reconocimiento fue otorgado el 01 de Marzo de 2018 por SGS, entidad acreditada por la ONAC.

Esfuerzos que se destacan

Los programas adelantados por Plaza de Las Américas en materia ambiental le han valido diversos reconocimientos y certificaciones, que lo convierten en un centro comercial eco referente tanto para Bogotá como para el país y toda Latinoamérica. Las más importantes son:

  • En el 2016 en Guayaquil / Ecuador en el marco de los premios Latinoamérica verde, el centro comercial fue seleccionado en el puesto 103, entre más de 2.000 proyectos, por su iniciativa en paneles solares.
  • En Junio del 2017 se convierte por segundo año consecutivo en uno de los 500 proyectos finalistas al premio “Latinoamérica Verde 2017″.
  • Plaza de las Américas ha sido reconocida por su ciclo parqueadero recibiendo el Sello de calidad Oro de la Secretaría de Movilidad y posterior reconocimiento en los Premios Latinoamérica Verde de 2017.
  • En mayo, durante el VII Congreso de la Red de Pacto Global en Colombia, Plaza de Las Américas fue seleccionado como empresa participante en el “Eje Planeta” gracias al trabajo y contribución en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, haciendo presencia con el caso de éxito “Planta de Energía Solar”.
  • En el marco del programa “Muévete por una Bogotá Sostenible 2017”, el centro comercial fue reconocido como la organización de mayor puntuación acumulada, entre 88 participantes, como resultado del cumplimiento de diferentes retos en materia de eco movilidad.
  • Plaza de Las Américas también fue destacado por su masiva participación en las encuestas del programa “Yo Elijo Ser Sostenible”, que busca incentivar hábitos de vida saludable dentro de su organización.
  • Pre certificación GOLD/ LEED por su ampliación.
  • Certificación en la Norma NTC ISO 14064-3:2006 por su disminución en la huella de carbono.
  • Certificación de Excelencia Ambiental, siendo el primero en su clase.
  • Reconocimiento de parte de Fenalco Solidario como Empresa Socialmente Responsable durante los últimos 5 años.
  • El Sello Dorado de la Secretaría de Movilidad, otorgado por sus iniciativas de movilidad sostenible, como el eco parqueadero.
  • En Mayo de 2018, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) ha reconocido a Plaza de Las Américas, por tercer año consecutivo, como empresa destacada en Latinoamérica por su gestión social y ambiental.
  • Pre certificación GOLD/ LEED por su ampliación.
  • Certificación en la Norma NTC ISO 14064-3:2006 por su disminución en la huella de carbono.
  • Certificación de Excelencia Ambiental, siendo el primero en su clase.
  • Reconocimiento de parte de Fenalco Solidario como Empresa Socialmente Responsable durante los últimos 5 años.
  • El Sello Dorado de la Secretaría de Movilidad, otorgado por sus iniciativas de movilidad sostenible, como el eco parqueadero.
  • El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) ha reconocido a Plaza de Las Américas, por segundo año consecutivo, como empresa destacada en Latinoamérica por su gestión social y ambiental.
[/vc_column_inner]

CERTIFICADO POR ACCIONES EN LA S DISMINUCIONES DE GASES TIPO  INVERNADERO